martes, 3 de mayo de 2011

VIDA MICROSCÓPICA

“Parece increíble cómo se puede desaparecer  estando presente, quizás es mi sensación pero noto que dejando aparte la familia nadie o muy pocos se acuerdan de mí.

Lo más seguro es que sea culpa mía, por mi independencia, por gustarme el estar a mi aire… pero el no hablar, no tocar, no oler a nadie que se pueda nombrar digamos “amig@” tanto tiempo seguido me hace sentir sola y provoca que me aparte yo más todavía de todos. No soy introvertida ni mucho menos, al revés soy creo demasiado extrovertida porque incluso llegan a confundirse y pensar que busco otra cosa en algunas ocasiones.

Nunca me costó entablar conversación, bailar o hacer cualquier actividad con un desconoci@… tengo cara para ello, pero ahora no es que me cueste pero no veo la situación ni el lugar oportuno, ni dispongo del tiempo que antes tenía para relacionarme, tal vez ese sea también uno de los motivos.

Lo que más me duele es que vuelve a suceder lo que ya hace años noté… que en realidad a la hora de la verdad cuando necesito tener a alguien, no puedo acudir a nadie. Desaparezco y nadie se preocupa, o no es capaz de llamar para ver qué pasa.
Total tampoco me coge de sorpresa.”


Mota de Polvo de Carl Sagan
Como mota de polvo,
viajas solitaria sin rumbo e indiferente,
por el mismo camino que pasea la gente.

Resplandeces a contraluz bajo los rayos del sol
envuelves sus momentos más bellos,
para acabar volando despacio,
invisible y microscópica ante ellos.

Expiran inconscientes tu dulce aliento,
expulsan el calor del cariño  al frio viento.
Engarzas brillantes colores sobre la nada,
te muestras desilusionada…
que la vida no cambia.

2 comentarios:

Eterna reflexion dijo...

Me ha encantado, con la foto de carl sagan y todo :)

Anónimo dijo...

Bueno, Anuska, yo creo que, en el fondo, todos nos sentimos solos en algunos momentos de nuestra vida, auqnue estemos casados y con hijos, o estemos en la comunidad.
Pero siempre encuentras ese momento de soledad en el que parece que no existes para nadie.
Símplemente creo que así es la vida.
Saludos:
Manu.