miércoles, 9 de marzo de 2011

A MI PUEBLO

 
Atardecer

El aire fresco en la cara, el olor a tierra mojada, 
el color de tu paisaje penetra en mi mirada.  
Barco




La sombra que ya no cobija el patio de blancos arriates,
Inquilinos en el Campanario

el sonido de los caballos cuando pasean por mi calle.

Calle de los Escalones

Ese escalón que esconde mis más preciados secretos…
refugio de llantos, risas y recuerdos...

El silbido que se apagó y ya no atraviesa el muro,
esas esperadas tertulias de noches estrelladas,
con mi vieja silla de mi mimbre en la puerta sentada.

Lugar Encantado

El calor de la chimenea que abriga mi nostalgia apenada,
volver a sentir las voces que un día pasado me saludaban.

Un café sentada bajo miles de cencerros,
Tajo del Águila
acechando las mariposas que tintinean dentro ellos.

De niña me acogiste, me arropaste en juventud,ahora más que nunca necesito que me persistas serenando tú.

Pueblo Blanco
Necesito pasear tus calles, recorrer poco a poco tus cuestas
Silencio de la Noche
y sentirme como siempre una orgullosa algareña.

No hay comentarios: