lunes, 11 de abril de 2011

SE TÚ MISMO

“A medida que han pasado los años acaparé obligaciones que voltearon del revés mi forma de juzgar al mundo, quiera o no. Me conozco y por eso precisaba con urgencia unos días para mí, sin mirar el reloj… solo para mí… como antes.
Perderme lentamente en la música que masajea mi mente y que ha aprendido a calmar mis temores, refrescar las ideas con un buen baño de sales con aroma a limón. Arreglar mi pelo, mis uñas, ser coqueta para enamorar  a mis caprichosos ojos.
Mirarme al espejo, observar  lo que soy hoy, pensar en los millones de buenos momentos vividos…  Hablar, reflexionar  e intentar razonar como he llegado hasta aquí, con tranquilidad y sin prisas cuestionar todos los actos cometidos que han atrapado  a aquella inconformista mente despierta que a todo le buscaba una solución, que hiciese lo que fuese estaría bien hecho por decisión propia y que la primera obligación que tenía egoístamente para sí era tan solo disfrutar del momento.
Es imposible volver… no es que piense que la vida de antes fuese mejor,  la que tengo es la mía y la quiero, pero tal vez mi manera de actuar siga sin ser aquella que añoro tanto y que tantos planes realizó… libre, sin influencias.”

SE TU MISMO (1993)
Despréndete de los condicionales ismos que dependen de tu propia determinación y decisión.
Sé tú mismo: no seas como un conjunto de espejos que reflejan lo que los demás esperan de ti,
para recibir el aplauso y verte aceptado por los demás.

Sé tú mismo, es la única manera de sentirte persona y vivir la vida a tope.
No puedes ser feliz sin ser tú mismo quien viva tu vida,
no puedes ser feliz siendo ajeno a ti.

Sé tú mismo: libre y responsable de ti, solo así serás feliz.
Vivir siendo tú mismo a veces puede acarrearte algún problemilla temporal
 pero también una profunda  e interior satisfacción.

Toma el timón de tu vida, no lo dejes en manos de otro,
no seas esclavo de condicionamientos externos.
De nada y de nadie.
Sé tú mismo.

No hay comentarios: